Formación y empleo

ASOCIDE CV trabaja para conseguir la plena participación de las PSC en la sociedad. Una de las principales vías de inclusión social es el empleo.

La discapacidad sensorial y las barreras comunicativas son dos importantes hándicaps que dificultan el acceso a un empleo por parte de las personas sordociegas.

La adquisición de formación, tanto en habilidades sociales como laborales, es crucial para poder acceder al mercado de trabajo. Por ello, hay que promover acciones formativas dirigidas y adaptadas a las necesidades de este colectivo, así como promover la creación de empleo, asesorando a las empresas o entidades empleadoras (Centros Especiales de Empleo, Talleres Ocupacionales, empresa privada…) sobre la atención, medidas o adaptaciones específicas necesarias en el puesto de trabajo… y particularidades del colectivo de personas sordociegas, con el fin de lograr que éstas puedan acceder a una ocupación en igualdad de condiciones que el resto.

Para ello Asocide CV se presta a colaborar con estas empresas y ofrecer asesoramiento, así como a difundir entre sus afiliados toda la información referente a Cursos, Talleres, Bolsas de Empleo para personas con discapacidad , etc que sirvan para facilitar su acceso al mercado de trabajo.