Comisión de la Mujer

Las mujeres con discapacidad conforman un grupo social de los más afectados; son un grupo aislado e invisible que se enfrenta a todo tipo de barreras y limitaciones. Los diferentes tipos de discapacidad dan lugar a distintas necesidades, y esta Comisión trata de identificar los problemas comunes que las mujeres sordociegas tienen por el hecho de serlo, recogiendo sus inquietudes y estudiando propuestas que puedan mejorar su calidad de vida, impulsar su participación social y garantizar el ejercicio de sus derechos.

Por ello, el objetivo principal de esta Comisión es lograr que las necesidades, demandas y propuestas del colectivo de mujeres sordociegas sean tenidas en cuenta, y hacer así más visible su situación, independientemente de su edad, raza, religión, condición sexual u origen.

Otros objetivos de este grupo de trabajo son:

  • Sensibilizar a otras mujeres con discapacidad y a la sociedad en general de las dificultades y necesidades de las mujeres sordociegas.
  • Visibilizar su situación y crear conciencia de su realidad, participando en Jornadas, Ponencias, mesas redondas y programas de difusión.
  • Potenciar su autonomía e independencia, dignidad y respeto creando conciencia de grupo, luchando unidas en la defensa sus derechos.
  • Participar en foros de Género e Igualdad.
  • Promover actividades, acciones e iniciativas que garanticen a las mujeres sordociegas el acceso a la información en todos los ámbitos de la vida social, principalmente en aquellos relacionados con su doble condición de mujer y persona discapacitada con el fin de mejorar su calidad de vida.