Comisión de LGTB

Ser una persona sordociega, lo que supone pertenecer a una minoría como es el de las personas con discapacidad, una discapacidad además muchas veces desconocida e invisible a ojos de la sociedad, y además pertenecer a una minoría sexual, da lugar muchas veces a una doble discriminación: la que se da por su condición de persona sordociega (discapacitada) y por su condición sexual (gay, lesbiana, transexual o bisexual).

El objetivo principal de esta Comisión es lograr la normalización en la sociedad ante el hecho de ser una persona sordociega y además homosexual, transexual o bisexual y con ello luchar contra la discriminación derivada de la ignorancia, los prejuicios y los estereotipos e ideas que la sociedad tiene de este colectivo.

Para ello esta Comisión tiene como fines:

  • Sensibilizar a la sociedad en general y al colectivo de personas sordociegas en particular sobre la situación de este colectivo con una orientación sexual alternativo al de la mayoría pero igualmente válido.
  • Superar la vergüenza, el miedo al rechazo y apoyar a las personas sordociegas que quieran formar parte del colectivo LGTB.
  • Participar en actividades de normalización, campañas de sensibilización, jornadas, charlas  y otros eventos cuyo fin es la información.
  • Participar en talleres de educación sexual, programas de prevención del VIH y SIDA.
  • Participación y colaboración con otros colectivos de LGTB en el Día del Orgullo Gay.
  • Colaborar e intercambiar experiencias con otros colectivos LGTB para compartir inquietudes, demandas, sensaciones, vivencias, etc.