Día Internacional de las Personas Sordociegas

El sábado 29 de junio, nuestra asociación celebró el Día Internacional de las Personas Sordociegas en Valencia.

En esta ocasión, las personas socias, familiares y amigos/as nos reunimos en Valencia para realizar, como todos los años, la lectura de nuestro manifiesto donde explicamos nuestra necesidades como colectivo de personas sordociegas.

Al acto acudieron alrededor más de 80 personas entre familiares, amigos/as y las propias personas socias. Además, tuvimos el placer de contar con Enrique Llin Presidente del Consejo Territorial de ONCE CV, Antonio Raya Director General de Políticas inclusivas de la CV y Pilar Lima mujer Sorda que es Senadora en la Cortes Valencianas. Igualmente, acudieron dos personas representantes del partido político Ciudadanos.

Desde las 10.00h hasta las 18.00h estuvimos manifiestando nuestra necesidades como colectivo. Tras la lectura del manifiesto disfrutamos de una Batukada y una agradable comida para celebrar juntos este día tan especial.

Este tipo de actos es de vital importante para nuestra asociación ya que demostramos nuestra capacidades, muhas veces infravaloradas y nuestras necesidades con el obetivo de obtener una sociedad inclusiva e igualitaria.