TEATRO: «¡VIU LA DIVERSITAT, EXPRESSA´T!

El pasado viernes 12 de abril ASOCIDE CV estuvo en el estreno del acto “Viu la Diversitat, Expressa’t!”, organizado conjuntamente por el IES Ausiás March y el IES Pere Boïl de Manises, y el IES Benicalap de Valencia.

La función, una perfomance musical, tuvo lugar en el Auditori Germanies de Manises, y tiene su origen en un Proyecto de Innovación Educativa realizado por el alumnado de los tres centros. Este alumnado ha realizado la escenografía, el diseño y confección del vestuario, la interpretación musical… Y el resultado es una obra de una excelente calidad, de la que las tres personas Sordociegas que acudieron en representación de nuestra entidad DISFRUTARON ENORMEMENTE y, a pesar de que había números musicales, la vibración, las coreografías y la puesta en escena hicieron olvidar que no podían escuchar las canciones pero sí sentir y disfrutar de un espectáculo vibrante y original, además de accesible, puesto que se subtituló y se contó con dos intérpretes de LSE para que fuera una función accesible.


Además, de la recaudación obtenida con las entradas, el alumnado decidió que fueran Casa Caridad y ASOCIDE CV, las entidades a las que se destinaría este dinero.

Desde ASOCIDE CV queremos agradecer y apoyar este tipo de iniciativas, que visibilizan la diversidad y que además demuestran que el teatro, la música y las artes escénicas pueden ser accesibles también para un colectivo como el nuestro.