PELÍCULA: «ME LLAMO GENNET»

El jueves 4 de abril acudimos al estreno de la película «Me llamo Gennet», en Alicante y Valencia. Nos gustó mucho y esperamos que la sociedad conozca más nuestro colectivo, barreras y derechos.

“Vencí al silencio y a la oscuridad”. Así podría resumirse la vida de Gennet Corcuera, protagonista de ‘Me llamo Gennet’, la última película del director y productor Miguel Ángel Tobías. Una historia real que narra la vida de Gennet, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba, en Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. Un ejemplo de educación inclusiva y cargado de valores que cuenta con la colaboracion y coproducción de Fundación Telefónica.

Desde ASOCIDE CV acudimos al pase solidario donde toda la recaudación que se consiga será íntegramente para la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE).  A partir del día 5 de abril, el 10% de los beneficios de la película irán destinados a esta misma Federación. La película se proyectará con subtítulos en todas las salas.

En esta ocasión contamos con el apoyo del Ciclo de Mediación Comunicativa del IES Victoria Kent de Elche y del IES Misericordia de Valencia.

Las personas sordociegas de ASOCIDE Alicante
Las personas sordociegas de ASOCIDE Valencia