ASOCIDE CV DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA EN CASTELLÓN

El pasado sábado 30 de abril, un grupo de Personas Sordociegas de Valencia y Castellón estuvimos disfrutando de las fiestas de la Magdalena.
La mañana comenzó conociendo un poquito la peculiar historia de las fiestas y el origen y significado de las gaiatas. Después, mientras almorzábamos, pudimos disfrutar de un espectáculo de muxaranga. Tras haber cogido fuerzas, bailamos al ritmo de una batucada que encontramos cuando nos dirigíamos hacia la mascletà. Finalizado el espectáculo pirotécnico, comimos juntos y volvimos a coger fuerzas para visitar una gaiata, descubrir su historia y pasear por el centro de la ciudad para conocer los elementos y edificios más destacados, tales como: la plaza Mª Agustina, el mercado, el ayuntamiento o la antigua cárcel conocida como el Fadrí.
Cuando la jornada festiva y cultural llegó a su fin, con mucha tristeza, tuvimos que despedirnos de las personas que debían volver a Valencia. No obstante, nos quedamos con el recuerdo de haber pasado juntos y juntas un bonito día.