LIBRO III CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN EN MUSEO

Nuestra secretaria, Sonia Pacheco, acudió al MARQ en Alicante a la presentación del libro del III Congreso de educación e inclusión en museos.

Este libro recoge todas las ponencias y avances que se propusieron en dicho congreso con el objetivo de obtener una cultura inclusiva.

La presentación corrió a cargo del Vicepresidente de la Fundación MARQ y Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante D. César Augusto Asencio, el alcalde de Vila Joiosa D. Andrés Verdú, el Director Técnico del MARQ D. Manuel Olcina y el Director de Vilamuseu D. Antonio Espinosa.

Esta publicación contiene 54 ponencias y comunicaciones, realizadas por 93 autores de ámbito nacional e internacional especialistas en gestión del patrimonio natural y cultural, en educación, turismo y asociacionismo. Se convierte en un manual indispensable para conocer la situación del patrimonio al aire libre, en especial, de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, a través de sus páginas, queda de relieve el importante papel que juega el asociacionismo social, en la necesidad de colaborar en el diseño y la planificación del patrimonio. El patrimonio accesible para todos es un derecho, y desde las instituciones se debe apostar por conseguirlo.

Por último, se insiste en que el Diseño Universal en la oferta turística patrimonial, supone un beneficio para todos los visitantes, no solo para los que tienen alguna discapacidad, puesto que la hace más cómoda y más amigable.