CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL IES FRANCESC RIBALTA

El pasado 15 de febrero, algunas de nuestras personas asociadas nos desplazamos hasta el IES Francesc Ribalta de Castellón para llevar a cabo una charla de sensibilización de nuestro colectivo con alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Integración Social. Tratamos diferentes temas, tales como: los grupos de población de las Personas Sordociegas, tecnología, conocieron la Lengua de Signos y los sistemas de comunicación que nos ayudan derribar barreras y nos facilitan la relación con el entorno, el bastón rojo y blanco, el perfil profesional de los/as Guías-intérpretes así como de los/as Mediadores/as, Trabajadores/as Sociales y de nuestra Psicóloga. También hablamos de las actividades que se llevan a cabo desde nuestra entidad, nuestro trabajo a través de las comisiones y nuestra experiencia personal como Personas Sordociegas.

La charla tuvo un carácter muy dinámico, ya que después de poner en práctica el Dactilológico en Palma, pudimos interactuar con el alumnado aclarando las dudas que surgieron a lo largo de nuestra intervención y desde un punto de vista cálido, acogedor y respetuoso.

Por lo tanto, damos las gracias al IES Francesc Ribalta y a Álvaro Martínez por contar con  ASOCIDE CV y a todas aquellas personas que dan y darán en el futuro visibilidad a nuestro colectivo.