Visita al IES Misericordia

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar una charla de sensibilidad en el IES Misericordia de Valencia, al alumnado de Primer ciclo superior de Integración Social y Mediación Comunicativa.
La charla fue realizada por tres personas sordociegas, cada una de ellas hablo sobre un tema relacionado con el colectivo de personas sordociegas.
Fernando Viana explico a todos los asistentes la estructura de nuestra entidad y todo el trabajo que se realiza en ella como: el SAPSC, el trabajo de las comisiones, el servicio de guía-intérprete etc..Mª jesús Parra habló sobre la sordoceguera como discapacidad única, de los  grupos de población sordociegas y de la comisión de la mujer y el trabajo que se realiza en ella, y por último Roberto Benavent les mostró los diferentes sistemas de comunicación que utilizan las personas sordociegas.
El alumnado se mostró muy interesado el la charla, sobre todo el grupo de Mediadores y Mediadoras comunicativos ya que en un futuro podrían formar parte de la asociación tanto a nivel de voluntariado como laboral. Al finalizar la charla, el alumnado realizó preguntas a los ponentes resolviendo dudas y curiosidades sobre el colectivo de la sordoceguera. Una actividad única para visibilizar el colectivo y nuestra identidad.

icono_facebookicono_twitter