EL SAPSc DE CASTELLÓN VISITA EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El día 19 de abril, el grupo de Personas Sordociegas de Castellón, acompañados de los responsables de las Comisiones de Deporte y Juventud, conocimos la historia de algunas de las plazas, monumentos y edificios más significativos del municipio.

El recorrido comenzó en la plaza de las Aulas, donde se encuentra el edificio del patrimonio sindical acumulado. Tras conocer su historia, visitamos el Palacio de la Diputación Provincial (órgano responsable de dirigir y administrar los intereses de la provincia) y la exposición de Arte Abstracto del Centro Cultural, todo ello ubicado en la misma plaza.

Personas Sordociegas en la Diputación de Castellón
Personas Sordociegas en la Diputación de Castellón
Perosnas Sordociegas visitando la exposición de Arte Abstracto del Centro Cultural
Perosnas Sordociegas visitando la exposición de Arte Abstracto del Centro Cultural

A continuación, nos dirigimos hasta la Casa de los Caracoles. Se trata de un edificio neoclásico el cual alberga en su interior la Presidencia de la Generalitat, la Dirección Territorial de Justicia y Administraciones Públicas, el Negociado de Asociaciones y el Negociado de Espectáculos entre otros.

Personas Sordociegas en la Casa de los Caracoles
Personas Sordociegas en la Casa de los Caracoles

Seguidamente, nos desplazamos hasta la calle Caballeros donde está ubicado el Museo Etnológico, también conocido como la Casa Matutano, famosa por ser el lugar en el que se firmaron las llamadas Normas de Castellón el 22 de diciembre de 1932. El museo conserva en su interior muestras de objetos folclóricos y de la vida tradicional de los habitantes de la ciudad.

Personas Sordociegas visitando el Museo Etnológico

Antes de llegar a la última parte del recorrido hicimos parada en la fachada de la Llotja del Cànem, antiguo lugar de compra-venta de uno de los productos estrella de la zona, ya que el cáñamo era de gran utilidad en el pasado (confección de calzado, sogas, canastos…).

Personas Sordociegas en la Llotja del Cànem

Finalmente llegamos a la plaza Mayor, donde se encuentran la Concatedral de Santa María (templo estilo Gótico Valenciano, incendiada en los inicios de la Guerra Civil y reconstruida en el 1939); la torre-campanario el Fadrí (símbolo de la ciudad y antigua prisión); el Ayuntamiento (órgano de administración de la ciudad); y el Mercado Central (lugar que recoge la esencia de los pueblos de la provincia a través de su gastronomía).

Personas Sordociegas en el Ayuntamiento de Castellón
Personas Sordociegas en el Mercado Central
Personas Sordociegas en la Torre el Fadrí

icono_facebookicono_twitter